Zona Arqueologica Tecoaque

La zona arqueológica tecoaque es un sitio imperdible porque está culturalmente ligado al dominio y expansión de teotihuacán el cual atravesó una considerable porción del norte de tlaxcala pues fue el paso por donde transitaban sus comerciantes. 1 la zona fue agregada a la lista indicativa del patrimonio mundial de la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura unesco el 6 de diciembre de 2004 en.

Pin On Mexico Prehispanico

Significado tecoaque proviene del vocablo náhuatl cuyo significado ha sido interpretado como lugar en donde se comieron a los señores o dioses.

Zona arqueologica tecoaque. Consulta 13 opiniones artículos y 45 fotos de tecoaque zona arqueologica clasificada en tripadvisor en el n 10 de 20 atracciones en tlaxcala. 8 28 mi hotel milenio 8 26 mi hostal maíz prieto 8 62 mi hotel aries 3 95 mi hostel calpulalpan 8 22 mi la palangana cabana camping. La zona arqueológica de sultepec tecoaque es un asentamiento que fue ocupado por los pueblos teotihuacano periodo clásico 300 500 d c y acolhua posclásico 1300 a 1520 d c destacó por ser una de las urbes prehispánicas que logró la captura de una de las caravanas de hernán cortés en 1520 cuando la caravana española que se dirigía hacia.

La zona arqueológica de zultepec tecoaque nombre náhuatl que en español significa cerro de la codorniz se localiza en el municipio de calpulalpan tlaxcala. El área abarca 32 hectáreas. Zona arqueológica de tecoaque imprimir.

Tecoaque es un sitio arqueológico mesoamericano ubicado en el municipio de calpulalpan en el occidente del estado mexicano de tlaxcala. Ofrendas a mayáhuel diosa del maguey en zultepec tecoaque tlaxcala leer más. El sacrificio de negros al inicio de la conquista de méxico leer más.

View all hotels near tecoaque zona arqueologica on tripadvisor. De acuerdo con las fuentes históricas antes de la conquista española el sitio. última actualización el lunes 15 de enero de 2018 compártelo.

Hotels near tecoaque zona arqueologica. Datos generales la actual zona arqueológica de sultepec es una pequeña porción de lo que fue un gran asentamiento prehispánico de claro dominio acolhua de suma importancia ya que resguardaba la frontera este del reino de texcoco con el reino de tlaxcala. Tecoaque y tepeticpac para que compruebes con tus propios ojos la importante herencia cultural que los tlaxcaltecas nos han dejado.

Tecoaque zona arqueologica tlaxcala. Te invitamos a recorrer la antigua tlaxcala. 1 se cree que el sitio fue creado por la cultura de tetzcuco.

Sacrificios de españoles y sus aliados durante la. Experiencias de fin de semana. Sacrificios de españoles y sus aliados durante la conquista leer más.

Tecoaque tlaxcala lugar de las serpientes de piedra se ubica muy cerca de calpulalpan en 1993 aquí tuvo lugar el hallazgo de cráneos y restos óseos de caballos de raza árabe además de una extremidad que se atribuye a un mono las características de los cráneos así como sus perforaciones indican que esta fue la morada del valiente pueblo de zultépec.

Pin En Mexico Antiguo

Pin En Santuario De La Luciernaga

Pin Af Jorgen Mentzel Pa Zultepec Tecoaque Aztec Acolhua Tlaxcala Mexico

Evidence Of Pulque God Found At Tlaxcala Archaeological Site South American History Archaeological Site Cistern

Ruinas Arqueologicas De Tancama En Jalpan De Serra Pueblo Magico Jalpan De Serra Huasteca Y Queretaro

Pin En Zonas Arqueologicas

Pin En Paisajes

Pin En Arqueologia Mexicana

Pin En Viaja Bonito

Pin En Ejercicios

Pin En Arte Precolombino Americano

Pin En Arqueologia Mexicana

Pin Di Guidarelli Archeologia Su Tecoaque Zultepec Aztec Acolhua Culture Tlaxcala Mexico

Pin En Tlaxcalita La Bella

Cancun Holbox Y Ruta Maya Rutas Viajes Turismo

Pin En Lugares

Los Bosques Mexicanos Proveen A Esta Especie Las Condiciones Adecuadas Para Su Reproduccion Y Nuevamente Emprender El Regreso A Mariposa Monarca Parques Bosque

Pin En Lugares

Pin En Paseos

Leave a Reply