Monumento Las Cortes De Cadiz

El monumento fue construido entre 1912 y 1929 un siglo después de su. Sin embargo a consecuencia de la inestabilidad política y del desgaste económico y humano provocado por las sucesivas guerras pasarán cien años para que.

Pin En Espana

Este monumento al igual que muchos otros que se erigieron en españa por aquellas fechas se concibe al servicio de la ideología del momento lo.

Monumento las cortes de cadiz. Es por ello que el monumento. Monumento a las cortes de cádiz parece interesante recordar en estos tiempos de tensiones independentistas que fue en 1812 cuando la constitución española por primera vez recogió el decreto ley de 1810 que depositaba la soberanía nacional sobre el pueblo español en su artículo 3. El monumento a las cortes de cádiz o monumento a la constitución de 1812 es una escultura de principios del siglo xx de gran importancia dentro del arte y la historia de españa.

La petición fue leída y aprobada en la sesión de las cortes que tuvo lugar al día siguiente convocando el ayuntamiento de cádiz un concurso de proyectos en abril de ese mismo año. La constitución de 1812 popularmente conocida como la pepa por el día en la que fue aprobada. Esta obra artística como muchas otras en españa fue ideada por los acontecimientos de la época.

Situado en la plaza de españa el monumento a las cortes de 1812 fue construido entre los años 1912 y 1929 aunque la idea de su construcción parte del siglo anterior siendo solicitada su. Se ubica por tanto en el interior de su viejo casco histórico y en concreto en su extremo nor este muy próximo al puerto de cádiz. El monumento a las cortes de cádiz es un monumento conmemorativo del centenario de la constitución de 1812 situado en la plaza de españa de cádiz.

Este suceso ha encendido por fin las señales de alarma en el ayuntamiento de cádiz que ha anunciado la restauración integral del monumento a las cortes de 1812 el de mayor porte de la ciudad. Monumento a las cortes de cádiz. El monumento a las cortes de cádiz preside la plaza de españa y conmemora los acontecimientos acaecidos en la zona durante la guerra de la independencia y que tuvieron como fruto la primera constitución española.

Este majestuoso monumento fue construido en 1912 y contiene varias alegorías de la guerra la paz la agricultura y la industria. El monumento a las cortes de 1812 de cádiz se encuentra situado en la plaza de españa de esta localidad.

Pin En Cadiz

Pin En Momentos

Pin En Cadiz Andalucia

Pin En Spain

Pin En Esculturas

Pin En Viajes

Monumento A Las Cortes De 1812 Plaza De Espana Cadiz

Monumento A Las Cortes De 1812 Plaza De Espana Cadiz

Pin On Spain

Pin On Virtual Travel Spain

Pin En City

Pin En Cadiz Andalucia

Cadiz Pictures With Compact Information Including Old Town

Pin En Fototeca Historica De Cadiz

Pin En Cadiz

Pin En Historia De Cadiz

Pin En Lugares De Spain

Pin En Viajes

Pin En Spain Andalusia

Leave a Reply