Arquitectura Colonial En Colombia

Su arquitectura colonial sigue en pie enfrentando el paso del tiempo. Arquitectura colonial arquitectura colonial es el conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en américa latina desde el descubrimiento del continente en 1492 hasta la independencia del mismo a principios del siglo xix.

Arquitectura Colonial Villa De Leyva Colombia House Styles Architecture House

Entendemos por arquitectura moderna aquella que abarca un período enmarcado en el siglo xx durante el auge del movimiento moderno.

Arquitectura colonial en colombia. En general se conoce que las construcciones para habitar fueron hechas en guadua o madera rolliza algunas veces recubiertas con barro y techadas en paja o palma. Pero esta arquitectura colonial va a ser muy distinta a la que se puede encontrar en sudáfrica por ejemplo por supuesto que es porque suráfrica fue más bien una provincia inglesa claro está que mucha de las edificaciones que se construyeron allá son similares a las que se pueden conseguir en el reino unido. Ahora muchos arquitectos continúan no sólo inspirándose en este estilo sino también siguiendo al pie de la letra alguna de sus premisas más importante así que podemos hablar tranquilamente de arquitectura moderna en este milenio sin estar por ello.

En ella se distinguen claramente tres grupos. Abundan las iglesias los palacios las plazas de armas y un sinfín de construcciones por toda la extensión colombiana que nos hablan de la época en la que este territorio se llamaba nueva granada y era dominio colonial español. La arquitectura colonial en sus técnicas más atrasadas se prolongará inicialmente por largas décadas hasta inicios del siglo xix que estará marcada por el proceso de independencia de colombia y el establecimiento de una república liberal.

Plaza de la concepción. Se conoce con el nombre de colonial la arquitectura construida entre 1538 y 1819 fechas que delimitan el período de dominio de la corona española. Para la arquitecta lucía victoria franco doctora en gestión y conservación del patrimonio de la universidad de granada el concepto de patrimonio ha evolucionado y ahora puede definirse como el contenedor de la expresión humana en su íntima.

Qué es la arquitectura colonial. Entonces la arquitectura. A comienzos del siglo xvi puede decirse que se termino la conquista de américa en su mayor parte.

Las características de la arquitectura colonial neogranadina están marcadas por su condición de colonia con una economía de subsistencia donde la explotación de oro y plata no jugó el importante papel que tuvo en nueva españa méxico o perú joyas de la corona española. La arquitectura en piedra a la manera de los incas mayas y aztecas no se desarrolló en el territorio colombiano. La arquitectura en el período colonial.

La arquitectura reli giosa la. El patrimonio cultural que supone la arquitectura colonial en colombia es una de las cosas que más sorprende a los viajeros. Posterior a estos echos las continuas guerras civiles generaran un balance económico negativo.

Cuando hablamos de arquitectura colonial nos referimos al grupo o conjunto de manifestaciones de la arquitectura que iniciaron en el continente americano especificamente en américa latina desde el descubrimiento del continente en año 1492 hasta la dia de la independencia del mismo a principios del siglo xix.

Arquitectura Colonial En Antioquia Arquitectura Colonial Arquitectura

Viajar A Barichara Santander Pueblo Colonial En Colombia Blogtrip Blog De Viajes De Aristofennes Barichara Sitios Turisticos Colombia Colombia

Cartagena De Indias Historia Y Arquitectura Colonial Cartagena De Indias Arquitectura Colonial Cartagena

Barichara Colonial En Colombia Colombia Barichara Sitios Para Visitar

Catedral De La Inmaculada Concepcion Y San Lorenzo Martir En Barichara Bella Arquitectura Colonial Templo De Fotos De Colombia Paisajes De Colombia Barichara

Arquitectura Colonial En El Centro Historico De Cartagena De Indias Cartagena De Indias Cartagena Cartagena Colombia

Arquitectura Con Historia 5 Sitios De Colombia Que Debes Conocer Y Visitar Arquitectura Historia Estilo Barrio La Candelaria Viaje Colombia Bogota Colombia

Cartagena De Indias Historia Y Arquitectura Colonial Cartagena De Indias Balcones Coloniales Y Cartagena De Indias Colombia

Villa De Leyva Colombia Villa De Leyva Mountain Villa Villa

Arquitectura Colonial Colombiana Buscar Con Google Cartagena Cartagena Colombia Cartagena De Indias

Bogota Arquitectura Colonial Museos De Bogota Paisajes De Colombia Bogota

Barichara El Pueblo Colonial Color Tierra Barichara Fotos Saltando Colombia

Colombia Casa Del Florero Bogota D C Paisajes De Colombia Sitios Turisticos Colombia

Puertas Y Ventanas De Casas Coloniales Cartagena Colombia Casas Coloniales Fachada Colonial Fachada De Casas Mexicanas

Cartagena De Indias Colombia Arquitectura Colonial Fachada De Casas Mexicanas Balcones Coloniales Casas Coloniales

Cartagena De Indias Historia Y Arquitectura Colonial Cartagena De Indias Cartagena De Indias Colombia Cartagena

Foto Del Dia Casa Colonial Arquitectura Colonial Casa Colonial Colonial

Estilo Colonial House Casa Fachadas De Casas Antiguas Casas Coloniales Arquitectura Colonial

Cartagena Colombia Suma A Los Encantos De Su Arquitectura Colonial Republicana Y Mode Paisajes De Colombia Cartagena Colombia Cartagena Colombia Playa

Leave a Reply