Tizatlan Zona Arqueologica

Dos altares policromos con la representación de mictlantecuhtli dios del inframundo. Tizatlán es famoso por la artesanía de talla en madera que se practica en el lugar desde tiempos precolombinos.

Pin On Mi Mexico

El acceso a la zona arqueológica tizatlán a partir de la ciudad de tlaxcala se toma la autopista texmelucan apizaco no.

Tizatlan zona arqueologica. El acceso a la zona arqueológica tizatlán a partir de la ciudad de tlaxcala se toma la autopista texmelucan apizaco no. Entre los restos hallados en esta zona arqueológica destacan dos altares policromados con la representación de mictlantecuhtli tezcatlipoca y camaxtli principal deidad de los tlaxcaltecas. Y pueblos magicos de mexico pueblos de mexico.

Zona arqueológica de tecoaque tecoaque lugar de las serpientes de piedra se ubica muy cerca de calpulalpan en 1993 aquí tuvo lugar el hallazgo de cráneos y restos óseos de caballos de raza árabe además de una extremidad que se atribuye a un mono las características de los cráneos así como sus perforaciones indican que ésta. Este nombre ha sido establecido desde su fundación por la cultura teochichimeca en el siglo xiii. El nombre surgió a raíz de que en las inmediaciones de la zona existieron yacimientos de tiza que hasta hace algunos años eran explotadas.

Zona arqueológica tizatlán significado. La zona arqueológica de tizatlán fue descubierta en 1927 donde pueden apreciarse aún partes del palacio de xicohténcatl. Tizatlán es un término de la lengua náhuatl lo que se interpreta al idioma español como lugar de la tiza.

El asentamiento prehispánico se remonta hacia el siglo xiv después de cristo y tuvo su ori. 117 donde aproximadamente a la altura del kilómetro 28 se localiza la salida al poblado de tizatlán que desemboca en la avenida juárez. Tizatlán zona arqueológica del instituto nacional de antropología e historia méxico.

117 donde aproximadamente a la altura del kilómetro 28 se localiza la salida al poblado de tizatlán que desemboca en la avenida juárez. El nombre de tizatlán proviene del vocablo náhuatl que significa lugar de tiza. La zona arqueológica de tizatlán tuvo su auge en el siglo xiv d c.

Se trata de tizatlán al cual se llega desde la ciudad de tlaxcala siguiendo la carretera de lleva a apizaco. Zona arqueológica de tizatlán tlaxcala vamos a comentar acerca de un importante sitio arqueológico localizado en el estado de tlaxcala. Tezcatlipoca dios de la noche y camaxtli principal deidad de los tlaxcaltecas.

Tizatlán proviene del náhuatl y significa lugar de la tiza nombre con el que se ha conocido al sitio desde su fundación siglo xiii por un grupo de teochichimecas el cual se desprende del señorío de ocotelulco. Vamos a comentar acerca de un importante sitio arqueológico localizado en el estado de tlaxcala se trata de tizatlán al cual se llega desde la ciudad de tlaxcala siguiendo la carretera de lleva a apizaco el nombre de tizatlán proviene del vocablo náhuatl que significa lugar de tiza y hasta hace poco en efecto se trabajaban algunos yacimientos de tiza en este sitio. Datos generales tizatlán es un vocablo de origen náhuatl que significa lugar de la tiza.

Fue descubierta en 1927 en el espacio se hallaron restos del palacio de xicohténcatl.

Pin En Zonas Arqueologicas

Mitla Oaxaca Travel Taj Mahal Landmarks

Pin De Guillermo Higa En Historical Monuments En 2020 Malinalco Turismo En Mexico 111 Pueblos Magicos

Pin On El Rincon De Edy

Leave a Reply