Lienzo De Tlaxcala Codice Del Siglo Xvi

3 september 2013 21 06 49. Fragmento del lienzo de tlaxcala.

Lienzo De Tlaxcala Conquista De Chiyametlan Fol 67 Download Scientific Diagram

El lienzo de tlaxcala fue un documento elaborado por pintores tlaxcaltecas sobre una tela de algodón.

Lienzo de tlaxcala codice del siglo xvi. La concepción estética es de primer orden y la temática que aborda es la de la historia tlaxcalteca en el momento de la llegada de los españoles al continente americano. Guerreros tlaxcaltecas junto a sus aliados españoles lienzo de tlaxcala. La segunda copia habría sido llevada a la ciudad de méxico para entregarla al virrey y la última sería resguardada por el arca del cabildo tlaxcalteca.

El original ya no existente es considerado como el códice más interesante del siglo xvi. Escena del lienzo de tlaxcala copia ubicada en la universidad de glasgow que representa la entrada a la ciudad. Copia de 1773 de juan yllañez del huerto.

Códice histórico colonial del siglo xvi. Siglo xvi lienzo de tlaxcala full sd. De acuerdo con la información que se conoce acerca del documento fueron producidas tres copias una de las cuales sería enviada a españa como presente para el rey carlos i.

Fragmento del lienzo de tlaxcala códice postcortesiano elaborado por talxcaltecas en el siglo xvi en el que se representan varios episodios en los que malintzin o marina acompaña al conquistador español hernán cortés imagen. Manuel de yañez 892 michuacalienzo. El lienzo de tlaxcala es un códice colonial tlaxcalteca producido en la segunda mitad del siglo xvi a petición del cabildo de la ciudad de tlaxcala.

La constancia de la estrecha colaboración bélica entre tlaxcala y los españoles ha sido registrada en múltiples documentos tal es el caso del denominado lienzo de tlaxcala el cual fue elaborado a mediados del siglo xvi y reúne imágenes sobre la participación de los tlaxcaltecas en la conquista como aliados de los españoles.

Arte E Iconografia El Lienzo De Tlaxcala

Lienzo De Tlaxcala

Lienzo De Tlaxcala Lienzos Cultura Azteca Aztecas

Archivo Guerreros Tlaxcaltecas Junto A Sus Aliados Espanoles Lienzo De Tlaxcala Siglo Xvi Jpg Wikipedia La Enciclopedia Libre

Lienzo De Tlaxcala Manuscrito Pictorico Mexicano De Mediados Del Siglo Xvi De Prospero Cahuantzi Editor Very Good Hardcover 1939 1st Edition Burns Bizarre

Lienzo De Tlaxcala

Historia Del Arte De C A Y El Salvador Lienzo De Tlaxcala

Index Of Tlaxcala

Raul Roberto Reyes R On Twitter En El 2016 El Gobierno De Tlaxcala Edito Un Estudio Y Facsimilares Del Lienzo De Tlaxcala Codice Colonial Del Siglo Xvi Copia De 1773 De Juan

Galeria Noticonquista

Https Www Inah Gob Mx Images Stories Boletines 2010 Especiales Memoria Del Foro Capitulo10 Pdf

Lienzo De Tlaxcala

Analizan En El Lienzo De Tlaxcala La Vision De Los Aliados Sobre La Conquista

Galeria Noticonquista

Lienzo De Tlaxcala No 1 Youtube

Galeria Noticonquista

Historia De Tlaxcala

Lienzo De Tlaxcala Wikipedia La Enciclopedia Libre

Historia Del Arte E S Y C A Lienzo De Tlaxcala

Leave a Reply