Cacaxtla Tlaxcala Zona Arqueologica

Después de varios años de estar poblada en el año 1000 quedó completamente abandonada. Cacaxtla es una zona arqueológica en el sur del estado de tlaxcala méxico con coordenadas 19 14 40 n 98 20 23 o en el municipio de natívitas.

No Hay Descripcion De La Foto Disponible Instagram Fotos Calas

Fui invitado por la coordinación de turismo y cultura del municipio de natívitas en el estado de tlaxcala para conocer sus atractivos turísticos en este vid.

Cacaxtla tlaxcala zona arqueologica. Los altares tienen la representación demictlantecuhtliy de tezcaltlipoca y camaxtli. Se puede apreciar la riqueza de esta cultura a través de la enorme plataforma del complejo arqueológico y la suntuosa decoración. Fue habitado por los olmecas xicalancas quienes dominaron gran parte del valle poblano tlaxcalteca.

La zona arqueológica de cacaxtla se localiza en el valle poblano tlaxcalteca y se trata de un centro ceremonial prehispánico cuya trascendencia es realzada p. Esta es una de las pocas zonas arqueológicas en las que se puede observar el uso de los modernos ladrillos que recubren la estructura principal. La zona arqueológica de cacaxtla es un sitio fundado por la cultura olmeca xicalanca entre los años 100 1100 d c.

Cacaxtla en tlaxcala es una zona arqueológica llena de murales y edificios que cuentan la historia de una enigmática y esplendorosa civilización. Para acceder a las zonas desde el distrito federal se recorre la autopista no. Acerca de zona arqueológica de cacaxtla xochitécatl parece que este lugar fue la capital del pueblo olmeca xicallanca del cual realmente se sabe muy poco pero que se cree que se establecieron en la zona alrededor del año 400.

La zona arqueológica se encuentra en la zona de san esteban tizatlán muy cerca de la ciudad de tlaxcala. Historia de la zona arqueológica cacaxtla todo empezó cuando esta zona arqueológica era denominada como la capital de un pueblo dominante de méxico el cual era conocido como olmeca. La zona arqueológica de cacaxtla xochitécatl se localiza en la población de san miguel del milagro a unos 19 km al suroeste de la capital en el municipio de nativitas.

Cómo llegar a cacaxtla. 150 hasta la caseta de san martín texmelucan puebla. Los vestigios más sobresalientes de cacaxtla son sus coloridas pinturas murales consideradas como las mejor conservadas desde la época prehispánica y en las que se plasma la vida cultural del sitio como su ideología religiosa.

Su nombre proviene de la palabra náhuatl cacaxtli o cacaxtle que refiere a los canastos de viaje que usaban los mercaderes para transportar sus mercancías.

Cacaxtla Is Famous For Its Murals In The Outskirts Of Puebla City Cholula Is Well Known For Its Massive Pyramid On Top Of Which A Ca Civilisation Amerindien

Cacaxtla Mural Hombre Jaguar Arte Azteca Arte Prehispanico

Pin En Zonas Arqueologicas De Mexico

Pin On Mexico Prehispanico

Pin Su Xochitecatl Cacaxtla Tlaxcala Puebla Mexico

Postales De Tlaxcala Cacaxtla Mexico Arte Mexico Magico

Cacaxtla Piramides Mexico Arqueologia Y Ruinas

Pin En Los Mayas

Pin En De Paseo

Pin En Favorite Places Spaces

Pin En Archeology

No Hay Descripcion De La Foto Disponible

Sonny Luna On Pintura Rupestre Arquitectura Mexicana Y Pinturas

Pin En Archeological Sites

Pin On Zonas Arqueologicas De Mexico

Cacaxtla Tlaxcala Mexico Wall Painting Google Search Painting Arte Prehispanico Aztecas Art

Murals In Cacaxtla Mexico Important Murals At Cacaxtla Illustrate Agriculture The Red Temple Symbolism Temple Of Venu Arte Maya Arte Prehispanico Pinturas

Tlaxcala Tepectipac Tlaxcalan

Pintura Mural De Cacaxtla Tlaxcala Mayan Art Maya Art Aztec Wall Art

Leave a Reply