Mole Negro De Huitlacoche Tlaxcala

Esta receta de mole negro de huitlacoche ha sido un gran hallazgo culinario. Este mole negro es toda una tradición en tlaxcala que se usa principalmente en el día de muertos y parte de una costumbre muy local.

Pin En Cocina Mexicana

Tlaxcala a pesar de ser un estado pequeño tiene grandes sorpresas culinarias como el mole negro de huitlacoche.

Mole negro de huitlacoche tlaxcala. Los secretos de tlaxcala y su gastronomía son deliciosos como este mole negro de huitlacoche que utiliza un ingrediente preciado en méxico. Menudo un platillo clave de la gastronomía mexicana un ingrediente que se convierte en. Cómo surge la receta de mole negro de huitlacoche.

Originario del estado de tlaxcala el mole negro se elabora con huitlacoche y es una legendaria tradición. Mole negro de huitlacoche una tradición de tlaxcala redirecting to full article in 0 second s. Los secretos de tlaxcala y su gastronomía son deliciosos como este mole negro de huitlacoche que utiliza un ingrediente preciado en méxico.

Del pequeño estado de tlaxcala es originario un mole negro que se elabora con huitlacoche y es toda una tradición lo has probado. Entre todos los viajes de investigación que he realizado a lo largo de las tres últimas décadas por todo méxico no he encontrado la utilización del huitlacoche seco mas que en el estado de tlaxcala lo cual parece ser una costumbre endémica. El polvo que se obtiene de este es el símbolo de las cenizas en esta fecha.

El origen del platillo tiene dos teorías es que nació en la época colonial pues la receta original es con carne de puerco la otra teoría es que pudo ser prehispánico y su preparación se fue modificando con el tiempo.

Chinicuiles O Gusano De Maguey Mezcal Comida Tipica De Mexico Recetas De Comida Mexicana

Pin En Proyecto Mercado

Tlaxcalita La Bella Quesadillas De Huitlacoche Receta Tlaxcalteca Con Imagenes Huitlacoche Receta Quesadillas Recetas

Leave a Reply