Expedicion De Hernan Cortes 1519

Hernán cortés fue el conquistador español responsable de la conquista del imperio azteca en 1521 logrando anexar el territorio mexicano al imperio español. Expedición a cargo de hernán cortés el gobernador español de cuba diego velázquez eligió a hernán cortés para liderar la expedición.

Pin De Miguel Alexander Sibaja Hernan En 10 La Historia De

Relato sobre la expedición y conquista de méxico por parte de hernán cortés.

Expedicion de hernan cortes 1519. La tripulación de las naves desembarcó hasta al día. La nave partió de san juan de ulúa el 26 de julio de 1519 dirección la habana y de allí viajaron hacia sevilla. El 14 de marzo del año 1519 hernán cortés inicia la conquista de méxico evento que concluyó con la toma de tenochtitlán en agosto de 1521 acontecimiento que dio paso al establecimiento del régimen colonial español en tierras mexicanas.

Hernán cortés de monroy y pizarro altamirano i marqués del valle de oaxaca medellín corona de castilla 1485 castilleja de la cuesta corona de castilla 2 de diciembre de 1547 fue un conquistador español que a principios del siglo xvi lideró la expedición que inició la conquista de méxico y el final del imperio mexica poniéndolo bajo dominio de la corona de castilla. La expedición de hernán cortés sale de cuba e inicia la conquista de méxico. Hernán cortés zarpa del cabo de san antón con once naves cerca de seiscientos hombres entre soldados y tripulación doscientos nativos esclavos diecinueve caballos catorce cañones y mucho armamento.

Uno de ellos fue sin duda el arribo lento y agobiador de once embarcaciones el jueves santo del 21 de abril de 1519 ante una pequeña isla ya conocida por expediciones anteriores como san juan de ulúa porque algunos marineros habían escuchado la palabra culúa cuando la encontraron. Cortés había ejercido como encomendero y funcionario real en la isla de la española. Durante el proceso de colonización de méxico tuvo un papel muy influyente pero también muy controvertido.

Expedición de hernán cortés a méxico en 1519 la tercera expedición española a méxico. La conquista de méxico 1519 1521 timeline created by juanki19. Una vez llegados a sevilla fueron informados de que carlos i se encontraba en flandes.

Pero el hecho es que el extremeño vivió muchos años más. Meses antes cuando pedro de alvarado regresó a cuba enviado por juan de grijalva e informó al gobernador de la isla diego de velázquez lo que habían descubierto y de la riqueza hallada lo que comprobó con los obsequios que había enviado moctezuma. El objetivo era que el monarca se aliara a favor de la causa de cortés y así legitimara todo los conquistado y por conquistar en su expedición.

Esto se debió principalmente a dos de sus cualidades. La expedición decisiva fue la tercera. 18 de febrero de 1519.

A hernán cortés los libros de historia le recuerdan como el militar afortunado que conquistó méxico entre 1519 y 1521. Allí es nombrado alcalde de santiago de cuba recién fundada. Acompaña a velázquez de cuellar en el año 1511 en la expedición de conquista de cuba.

Hernán cortés parte a cuba en ese entonces la isla fernandina fue la primera de las tres exploraciones españolas.

Pin By El Historiador On Cartography In 2020 Map Image Archive

La Llegada De Los Espanoles A Mexico Ocurrio En El Ano De 1519

Pin En Historia

De Las Expediciones Espanolas A La Conquista Tercera Parte

Mapa Expediciones Hernan Cortes Historia De Mexico Expedicion

El Encuentro De Dos Mundos By Benyhibridos On Deviantart Arte

Tenochtitlan 1519 21 Is The Incredible Story Of The Collapse Of

Pizarro Conquistador De Peru Inca Conquistador Aztec Empire

Pin En Tattooz

Https Encrypted Tbn0 Gstatic Com Images Q Tbn 3aand9gctxeherjqentdxtd5s8s5hniubhfnateyfnww Usqp Cau

En 1517 Francisco Hernandez Y Otros Espanoles Parten De La

Este Cuadro Representa Hernan Cortes Conquistador Espanol Del

Ancestor Roots Information A To Z Country Webliography Index

Pin En Viva Mexico Mexico Lindo Y Querido

Los Mayas Y La Primera Batalla Contra Hernan Cortes El 11 De

Conoces El Estrecho De Magallanes En La Infografiantx Te

Histoire Du Premier Peuplement De L Amerique Empire Azteque Mapa

Polo Antiguo Descubrimiento Y Conquista Conquista De America

India Continentes Geografia Geologia Geopolitica Pagina 2

Leave a Reply