Tlaxcaltecas Piramides

Constaban de un cuerpo piramidal con un templo o conjunto de templos en su cima a las que se accedía por una empinada escalera llamados teocallis las pirámides eran decoradas con relieves y estuco pintado de diversos colores. Los tlaxcaltecas o cultura tlaxcalteca fue una de las civilizaciones que habitaron mesoamérica antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Pin By Jol Tlaxcalteca On Bas Relief Pyramids Egypt Egyptian Art Ancient Egyptian

Hacia el año 1208 fundaron la ciudad de tlaxcala cuyo significado es el lugar de las tortillas de maíz y sometiendo a varios pueblos lograron levantar un reino.

Tlaxcaltecas piramides. Este lugar resguardaba la frontera entre el reino de texcoco y el. Los tlaxcaltecas fueron un pueblo prehispánico del periodo posclásico mesoamericano contemporáneo de los mexicas cuyo origen étnico es nahuatl aunque en los inicios la región que habitaron estaba poblada por los otomís al paso del tiempo los primeros prevalecieron sobre los segundos. De esta forma el gran territorio quedó compuesto por cuatro sub estados.

Xochitecatl piramide de la espiral tlaxcala méxico piramide en forma circular el centro ceremonial xochitécatl tlaxcala su época de esplendor probablemente sucedió entre los años 600 y 800 d c aunque existen pruebas de periodos de ocupación más antiguos. Su territorio se encontraba principalmente en el actual estado mexicano de tlaxcala aunque también existieron asentamientos en puebla. Esta zona arqueológica en sultepec es una pequeña porción de lo que fue un asentamiento prehispánico de dominio acolhua.

Su florecimiento tuvo lugar aproximadamente en 1520. Originalmente los tlaxcaltecas provenían de tres grupos étnicos. Los tlaxcaltecas y los españoles se enfrentaron en varias batallas armadas antes de valorar y sopesar la posibilidad de esta alianza que acabó por derrotar a los mexicas que entonces.

Los basamentos piramidales de mesoamérica son construcciones típicas de los centros ceremoniales mesoamericanos. Sin embargo tiene una gran riqueza cultural y fue clave en la época prehispánica aquí te describimos sus cuatro zonas arqueológicas. Tlaxcala es el estado más pequeño de méxico.

En la primera fase la cultura aun naciente tlaxcalteca tuvo un gran auge donde hubo numerosos progresos en escritura figurativa matemáticas y astronomía este esplendor dio origen a la construcción de la primeras ciudades sin embargo la mayoría de tlaxcaltecas migró a teotihuacán debido al auge y cercanía de aquella ciudad los migrantes como lo relatamos en el anterior post fueron. El hecho de que jamás fueron sometidos por los mexicas les llevó a estar rodeado de pueblos vasallos de los aztecas lo que les impedía comerciar con libertad. Hamburgo 135 colonia juárez alcaldía cuauhtémoc ciudad de méxico cp 06600 teléfonos 55 4166 0780 al 55 4166 0784.

Los tlaxcaltecas fueron un pueblo indígena que habitó el estado de tlaxcala méxico. Náhuatl otomí y pinome que al transcurrir el tiempo formaron uno solo. Estructurados como federación los tlaxcaltecas elegían a su líder supremo.

A Donde Fueron Los Supervivientes De La Atlantida 2 Con Imagenes Arquitectura Maya Uxmal Piramides Mexico

Kukulkan Expo De Fotografias De Chichen Itza Mexico Chichen Itza Lugares Increibles Lugares Maravillosos

Calixtlahuaca State Of Mexico State Of Mexico American Cities Mexico

Cacaxtla Tlaxcala Mexico Viajes En Mexico Tlaxcala Mexico Fotos De Mexico

Cabeza Colosal Cultura Olmeca Jalapa Mexico Obra Artehistoria V2 Cultura Olmeca Arte Olmeca Culturas Prehispanicas De Mexico

Mayan Mural National Museum Of Anthropology Mexico City Arte Indigena Arte Maya Y Arte Prehispanico

Hd Wallpaper Pyramid Of The Sun For 640 X 960 Iphone 4 Teotihuacan Piramides Mexico Viajes En Mexico

Pin Af Jorgen Mentzel Pa Cacaxtla

Origen Multicultural En El Templo De Las 12 Columnas Surgieron Las Siete Tribus Nahuatlacas Entre Ellas Los Mexicas Y Tlaxcal Arquitectura Templo Columnas

1521 Vestimentas Mexicas Purepechas Tlaxcaltecas Y Acolhuas Simbolos Aztecas Guerrero Azteca Arte Azteca

Pin En Conquistadors

Click The Image To Open In Full Size Historia Guerrero Azteca Arte Azteca Y Cultura Azteca

Notmyvirginears Pico De Orizaba Mexico Visit Mexico Mexico Travel Mexico

Ruta De Los Cuatro Elementos De La Sierra De Tlaxco A La Malinche Libros Pinterest La Luciernaga Sierra Y Pino

Pin By Jol Tlaxcalteca On Egypt Pharaoh S Secrets Ancient Discoveries Mesopotamia Ancient Civilizations

Maya Mural At Bonampak Arte Precolombino Arte Prehispanico Y Arte Maya

Pin De Ruben Quintanar En Arqueologia Arqueologia Iztaccihuatl La Malinche

Quetzalcoatl Camino Entre Nosotros Segun La Creencia Nahuatl De Los 7 Grupos Nahuas Originarios Tepanecas X Peuple Amerindien Les Aliens Amerindien

Aztec Warrior Bing Images Mayas Y Aztecas Guerrero Azteca Cultura Azteca

Leave a Reply