Mole Prieto En Contla

Además la familia repartió el mole usando guantes de látex cubrebocas y. Es entonces como nace el tlilmolli o mole prieto hecho de masa de maíz grasa de cerdo que en la época prehispánica se hacía a base de maíz y guajolote y xolozcuintle.

Pin En Comiendo Mole Prieto Tamales Probando Degustando La Gastronomia Tlaxcalteca Contla Amaxac Santa Ana

Comiendo mole prieto tamales probando degustando la gastronomía tlaxcalteca contla amaxac santa ana hola como están ahora les presento un vídeo donde pruebo un famoso platillo de la región.

Mole prieto en contla. Baltazar cuatecontzi 379 views. En san bernardino contla el mole prieto se prepara para las festividades del santo del lugar en el mes de noviembre. Como el mole debe estar listo para el día cinco se empiezan a cocer la carne y los ingredientes desde el día anterior los chiles se tuestan con varios días de anticipación.

Tlaxcala se celebra la fiesta de los desposorios de la virgen maría y san josé fiesta donde se elabora el mole prieto platillo distintivo del estado de tlaxcala. Como parte de los festejos religiosos en honor a san bernardino de siena patrono del municipio de contla el ayuntamiento que encabeza filemón acoltzi nava ofreció mole prieto a más de 30 mil personas de la localidad y visitantes de manera gratuita. El 5 de marzo habrá mole prieto en calle álvaro obregón 42 sección 7 y en la calle hidalgo s n sección primera.

Mientras que el 10 de marzo la cita es en calle 20 de febrero 6 sección primera y calle 20 de noviembre 37 sección 7. El mole prieto o tlilmolli es un mole originario de los municipios de santa ana chiautempan y contla de juan cuamatzi en el estado de tlaxcala méxico. Cada 26 de noviembre desde 1820 en el municipio de san bernardino contla o contla de juan cuamatzi.

Preparación del mole prieto en contla de juan cuamatzi fiestas patronales 2017 duration. El mole se sirve con trozos de carne de cerdo. La venta del mole prieto fue anunciada través de las redes sociales donde en un comunicado se exhortaba a los asistentes el uso de cubrebocas y guardar la debida sana distancia.

A la llegada de los españoles cambió rotundamente sus ingredientes y es así como tanto carne de venado izcuintli y guajolote son sustituidas por la carne de cerdo. El sol de tlaxcala tuvo conocimiento que la venta inició a partir de las 07 00 horas. Aventureando en contla duration.

Mole prieto de tlaxcala este mole prieto lleva su origen de los municipios de santa ana chiautempan y contla de juan cuamatzi en el estado de tlaxcala ubicado en méxico se considera como una comida ritual en honor a la diosa toci.

Leave a Reply