Presa De Atlangatepec Tlaxcala

La presa atlangatepec la de mayor capacidad en tlaxcala con un espejo de agua de mil 40 hectáreas registró el nivel más bajo desde que fue construida en la década de los setenta del siglo pasado. En las cercanías de este poblado se encuentra la laguna de atlanga formada por escurrimientos de los ríos que descienden de la sierra norte del estado.

Un Espejo Enorme De Agua En Atlangatepec Tlaxcala Viajes En Mexico Espejo De Agua Espejo Enorme

Descripción general del sitio.

Presa de atlangatepec tlaxcala. De la ciudad de tlaxcala y a 10 km de tlaxco. En tlaxcala la presa atlangatepec es el cuerpo con mayor superficie acuática y representa la parte más importante del distrito de riego conocido como sistema atoyac zahuapan que recorre la parte norte centro y sureste de tlaxcala. Media y o máxima y mínima 2486 msnm 11.

Cuenta con una extensión territorial de 124 067 km. Presa de atlangatepec tlaxcala donde como en otros cuerpos de agua existe un ciclo permanente de la materia del cual es fácil percatarse por la producción de vegetales animales detritus gases y sedimentos de tal manera que todos estos productos constituyen en conjunto un proceso de bio producción que resulta de gran interés para. Aproximadamente a 28 km.

En hectáreas 1 200 ha 12. De acuerdo con la información geoestadística del instituto nacional de estadística geografía e informática el municipio de atlangatepec comprende una superficie de 108 13 kilómetros cuadrados lo que representa el 2 71 por ciento del total del territorio estatal el cual asciende a 3 991 14 kilómetros cuadrados. El mayor de ellos el río zahuapan es alimentado por otros escurrimientos menores como el espejo totoltepec y el potrero.

Colinda entre las comunidades al sur con josé maría morelos santiago villalta y zumpango al poniente con san josé tepeyahualco y al oriente con san antonio huexotitla. Se encuentra localizado al norte del estado y aproximadamente 25 kilómetros al norte de la ciudad de tlaxcala de xicohténcatl. Destacó que el nivel de las 16 presas en tlaxcala es menor al 75 aunque la tenexac ubicada en toluca de guadalupe municipio de terrenate está seca.

La localidad de tlitepec se encuentra ubicado el municipio de atlangatepec se encuentra localizado al norte del estado de la ciudad de tlaxcala de xicohténcatl. Estado de tlaxcala municipio de atlangatepec. En el caso de la presa atlangatepec precisó que sus niveles están al 74 1 es decir 31 57 millones de metros cúbicos.

Según el ii conteo de población y vivienda de 2005 el municipio tiene 5 487 habitantes de los cuales 2 656 son hombres y 2 831 son mujeres. Sitio web oficial del municipio atlangatepec con toda la información general turística servicios y más que necesitas de tu gobierno municipal.

Hogar Del Agave Noa En Canon De Fernandez Durango Viajes En Mexico Viajes Fotos Increibles

Los Mejores Lugares Para Visitar Puebla En 2020 Lugares Para Visitar Catedral De Puebla Puebla De Zaragoza

Analisis De La Diversidad Abundancia Y Distribucion Del Fitoplancton Rafael Valencia Q Jose Mariano Rigoberto In 2020 Welt

Leave a Reply