Convento De San Francisco Tlaxcala

El municipio de tlaxcala es uno de los 60 municipios que conforman al estado mexicano de tlaxcala es también la capital del estado su nombre tlaxcala proviene del náhuatl tlaxcalli que quiere decir tortilla cuenta con imponentes lugares históricos como el ex convento de san francisco la catedral de tlaxcala la capilla posa la parroquia de san josé el santuario de nuestra señora. Fue uno de los primeros conventos que se fundaron en nueva españa.

Edificio Historico En Tlaxcala Mexico Travel Barcelona Cathedral

La catedral de tlaxcala es una catedral ubicada en la ciudad de tlaxcala méxico con advocación a nuestra señora de la asunción.

Convento de san francisco tlaxcala. Sin embargo al levantarse la diócesis se decidió nombrarlo catedral bajo la advocación de nuestra señora de la asunción. Ha sido rescatado y conservado gracias al esfuerzo de los tlaxcaltecas orgullosos de su pasado tanto indígena como colonial. El convento de san francisco es uno de los monumentos más notables del virreinato.

Esta terraza que domina la ciudad y la plaza de toros alberga la iglesia y el convento. En lo alto de una rampa empedrada un pórtico hace compañía a la solitaria torre del campanario y da acceso al atrio. Como los tlaxcaltecas se oponían al dominio de los mexicas se aliaron a los españoles junto con otros pueblos y desempeñaron un papel fundamental en la derrota de los tenochcas.

Fue construido entre 1537 y 1540. El templo posee una fachada de gran sencillez ornamentada con los símbolos franciscanos y una torre lateral con columnas de estilo barroco salomónico en su cuerpo superior. A diferencia de la mayoría de las catedrales del país esta no tiene cúpulas.

Ex convento de san francisco templo único el ex convento en tlaxcala primeramente fue conocido como templo de san francisco de asís. La historia del monumento está muy ligada a la de tlaxcala. Fue conocida como el templo de san francisco de asís sin embargo cuando comenzó a levantarse la diócesis se nombró catedral bajo la jurisdicción la diócesis de tlaxcala.

Templo y ex convento de san francisco tlaxcala construido en el siglo xvi conserva sólo su templo ya que el claustro fue convertido en escuela. Ex convento de san francisco construido entre 1537 y 1540 el ex convento alberga a la catedral y al museo regional de la capital del estado más pequeño de méxico. Marco mena gobernador de tlaxcala destacó que el embajador de estados unidos en méxico también conoció el ex convento de san francisco y la basílica de ocotlán.

Tlaxcala San Francisco Convent Viejo Convento San Francisco Tlaxcala Mexico Lugares Abandonados Fotos De Mexico Lugares Hermosos

Portales De Acceso Al Ex Convento De San Francisco De Asis Siglos Xvi Xviii San Francisco De Asis Portal De Acceso Francisco De Asis

San Francisco Tlaxcala

Hacienda Casa Malinche Tlaxcala Mexico Haciendas Y Casas

Dominica Ancestral Tlaxcala Turismo Tlaxcala Mexico Y Arquitectura Colonial

Francisco Covarrubias On Instagram Vista General De La Capilla Abierta Desde El Acceso Junto A La Plaza De Toro En 2020 Plaza De Toros Capilla Arquitectura Religiosa

Capilla Posa So Lado Oriente Atrio De Huejotzingo Posar Capilla Fotografia

Paisaje De Tlaxcala Paisajes

Templo Y Ex Convento De San Francisco Santa Maria Atluhuetzia Tlaxcala Templo Fotos De Mexico Viajes

Entrada Al Convento De San Francisco En Tlaxcala Con Imagenes Fotos Entradas San Francisco

Santa Maria De La Concepcion Atlihuetzia Tlaxcala Fotos De Mexico Santa Maria Turismo

Iglesia De San Juan Totolac Tlaxcala

Portada De La Catedral De Tlaxcala Templo De San Francisco San Francisco De Asis Catedral

Yuriria Guanajuato Ex Conventos Y Monasterios De Mexico Guanajuato House Styles Mexico

Ex Convento De San Francisco De Santa Maria Atlihuetzian In Santa Maria Atlihuetzian Tlaxcala Mexico Mexico Cityscape Photo

Exconvento Franciscano De Santa Maria De La Concepcion Atlihuetzia Turismo Tlaxcala Fotos De Mexico Santa Maria Turismo

Pin En Capital Tlaxcala

Calzada De San Francisco Ex Convento Franciscano Tlaxcala Tlaxcala Mexico Lindo Paisajes Vacaciones

Ex Convento De San Francisco Tlaxcala Tlaxcala Barcelona Cathedral Taj Mahal Scenery

Leave a Reply