Xochitecatl Zona Arqueologica

De 1969 a. Experiencias de fin de semana lugar del linaje de las flores.

Pin Su Xochitecatl Cacaxtla Tlaxcala Puebla Mexico

Zona arqueológica de tlaxcala.

Xochitecatl zona arqueologica. Planea a donde ir en tlaxcala y aprovecha tu viaje con las mejores promociones de hoteles que hay en tlaxcala. Servicios disponibles en la zona cacaxtla. We headed to la zona arqueológica de xochitécatl first around 1 30pm.

Zona arqueológica de cacaxtla xochitécatl tlaxcala. La colección corresponde a los materiales rescatados en dos temporadas de campo. Cacaxtla fue una poderosa urbe política militar y económica que se desarrolló en las actuales regiones de tlaxcala y puebla.

Museo de sitio tienda de publicaciones taquilla sanitarios y restaurant. Descubre qué hacer en tlaxcala y sus lugares turísticos. La zona arqueológica de cacaxtla tiene una antigüedad de cerca de 1 300 años fue baluarte de la cultura olmeca xicalanca fue una fortaleza que contaba con adoratorios plataformas y pirámides.

A 900 d c centro ceremonial de los olmecas xicalancas esta situada sobre un cerro desde donde se tiene una magnífica vista de los vólcanes la pirámide de las flores es la más importante de este sitio y es considerada como la cuarta más grande de mesoamérica. Su nombre en náhuatl significa lugar del linaje de las flores fue erigido en la cima de un cerro en el cual se observan terrazas que probablemente se utilizaron como habitaciones y para el cultivo. El museo de sitio de la zona arqueológica xochitécatl fue inaugurado en 1995 y es un edificio en una sola planta de aproximadamente 70 metros cuadrados que antes era un almacén 2 y otorga al visitante un panorama de la cultura xochiteca que habitó el sitio entre 250 y 850 d c.

Contacto centro inah tlaxcala 01 246 4 62 93 75 y 4 62 90 31 o 01 246 41 6 00 00. 1 se trata de un conjunto de monumentos que tiene una importancia singular por constituir uno de los asentamientos más antiguos en el valle de tlaxcala puebla los monumentos y las piezas arqueológicas procedentes de este sitio constituyen una muestra ejemplar del culto. Este sitio es considerado como uno de los descubrimientos más importantes del siglo xx atesora en sus ruinosas construcciones murales obra.

Por parte de las etnias olmecas xicalancas ocupantes de la zona de cacaxtla adicionalmente a las reproducciones de elementos de pintura mural prehispánica que en algunos casos. Xochitécatl es una zona arqueológica localizada en el municipio de nativitas en el sur del estado mexicano de tlaxcala. The weather was pretty overcast and occasionally rained lightly.

Datos generales relevante por su contenido que nos describe la larga ocupación y el mayor esplendor sostenido entre los años 650 a 900 d c. Conocenos somos expertos en méxico. Xochitécatl dejó como legado la singular pirámide de las flores y asombrosas figurillas femeninas de barro.

Horario lunes a domingo de 09 00 a 17 30 horas. Estacionamiento museo de sitio taquilla y sanitarios. Xochitécatl se encuentra a un par de kilómetros de cacaxtla en la localidad de san miguel xochitecatitla del municipio de nativitas.

Posee algunos de los murales más extraordinarios y mejor conservados de mesoamérica. This turned out to be a good thing since it drastically reduced the number of tourists around making it easier to get good photos.

Pin En Xochitecatl

Cacaxtla Piramides Mexico Arqueologia Y Ruinas

Piramide De Las Flores Xochitecatl Tlaxcala Mexico Tlaxcala Mexico Mexico Colores Lugares Mexico

Pin En Mexico Antiguo

Pin De Noely Tambeiro En Maia Casas En Mexico

Pin En Zonas Arqueologicas De Mexico

Xochitecatl Pyramids Puebla Hotel

Pin En Zonas Arqueologicas Y Mas

Mas Alla De Grecia Arqueologos Descubren Que En Mesoamerica Hubo Una Especie De Democracia Que Es La Democracia Tlaxcala Mexico Y Casas En Mexico

Pin En Tlaxcala

Pin Pa Archeology And Native Am

Tlaxcala Tepectipac Tlaxcalan

Pin En Archeology

Pin En Zonas Arqueologicas De Mexico

Pin En Favorite Places Spaces

Xochitecatl Mexico Viajes En Mexico Fotos Fotos De Mexico

Xochitecatl Cacaxtla Cultura Olmeca Iztaccihuatl Arqueologia

Cacaxtla Xochitecatl Mexiko Sitios

Pin On Zonas Arqueologicas De Mexico

Leave a Reply