Ruta De Hernan Cortes 1519

Como digna obertura para una gran epopeya la ruta de cortés la primera marcha de los conquistadores de la vera cruz a tenochtitlan entre agosto y noviembre de 1519 ha sido considerada en sí misma como un episodio dentro de la épica de la conquista de méxico. Finalmente el 8 de noviembre de 1519 el ejército encabezado por hernán cortés avanzó por la calzada de iztapalapa en el tramo que corría de oriente a poniente hasta el entronque de otro tramo de la calzada que corría por churubusco y xochimilco de ahí se dirigió por la calzada que conducía de sur a norte.

116ad6960d670638d12012b5c9d8c00a Jpg 500 594 Pixeles Spanisch

El 15 de mayo de 1519 cortés fundó la villa rica de vera cruz.

Ruta de hernan cortes 1519. Acompaña a velázquez de cuellar en el año 1511 en la expedición de conquista de cuba. Cortés partió de zempoala el 16 de agosto de 1519 con 400 soldados 16 jinetes 6 piezas de artillería y 1300 totonacas. Relato sobre la expedición y conquista de méxico por parte de hernán cortés.

Por consejo de los principales de zempoala se trazó la ruta por la provincia de tlaxcala acérrimos enemigos de los mexicas y a quienes aún no habían logrado someter. La ruta de hernán cortés en méxico. Libro que narra la ruta de hernán cortés para llegar a las playas de veracruz hasta su llegada a ciudad méxico haciéndonos partícipes de la riqueza.

Formaban la expedición 508 soldados 110 marineros 16 caballos 10 cañones de bronce 4 falconetes y 13 arcabuces. La expedición encabezada por hernán cortés en 1519 iba a ser la tercera y. La ruta de hernán cortés relato histórico geográfico realizado por el investigador antropólogo e historiador mexicano fernando benítez gutiérrez en su primera edición en 1950 y publicado por el fondo de cultura económica.

Allí es nombrado alcalde de santiago de cuba recién fundada. Ruta de la expedición de hernán cortés a méxico. Ruta seguida por cortés y sus aliados desde la costa de chalchiuhcueyecan hasta méxico tenochtitlan en 1519.

Xalapa xico ixhuacan y texutla. Finalmente el 18 de febrero de 1519 partió con once naves cerca de seiscientos hombres entre soldados y tripulación doscientos nativos esclavos diecinueve caballos catorce cañones y mucho armamento tres días después llegaron a la isla de cozumel en donde ya se encontraba pedro de. él cual al poco tiempo presentaron un grupo de totonacas quienes guiaron a cortés hasta cempoala para que fuera presentado ante su gobernador el cacique gordo cortés promete a los totonacas liberarlos del régimen mexica al que estaba sometidos continuaron a tlaxcala los tlaxcaltecas deciden pactar con los ibéricos.

Atlas del méxico prehispánico edición especial 5 de arqueología mexicana julio de 2000. Relación de hernán cortés antepone un capítulo introductorio titulado viage de hernán cortes desde la antigua vera cruz á méxico para la inteligencia de los. El 10 de febrero de 1519 después de oír misa partía hernán cortés hacia yucatán al mando de once navíos.

Cortés había ejercido como encomendero y funcionario real en la isla de la española.

Conoces El Estrecho De Magallanes En La Infografiantx Te

Miniaturas Militares Por Alfons Canovas Mexico Vestuario Y

Este Es Un Video Que Describe La Ruta De Hernan Cortes En La

Pin On Ruta Hernan Cortes

Aztecas Historia Aztecas Imperio Azteca Conquista Del Imperio

Pin En Arte Prehispanico

1530 Rutas De Los Conquistadores Conquista De America Imperio

Pin En Historia

Pin De Cristian Ruiz De Villegas Em Conquista Y Colonizacion

Mapa Expediciones Hernan Cortes Historia De Mexico Expedicion

1519 1522 La Primera Vuelta Al Mundo Circunnavegacion Rutas

Mapas De La Conquista De Mexico Y De La Nueva Espana Karten Der

India Continentes Geografia Geologia Geopolitica Pagina 2

Pin En Easy Spanish Reader Chapter 2

Pin En Geography Mapping

Pin En Historia

Pin By El Historiador On Cartography In 2020 Map Image Archive

De Las Expediciones Espanolas A La Conquista Tercera Parte

Pin En Mexico Antiguo

Leave a Reply