Zona Arqueologica De Cacaxtla

En 1980 fue necesaria la construcción de una techumbre para protegerlas de los fenómenos climatológicos. Anexo al museo cuenta con un auditorio y una tienda de publicaciones.

Pintura Mural De Cacaxtla Tlaxcala Mayan Art Maya Art Aztec Wall Art

Cacaxtla es una zona arqueológica en el sur del estado de tlaxcala méxico con coordenadas 19 14 40 n 98 20 23 o en el municipio de natívitas.

Zona arqueologica de cacaxtla. El museo permanece abierto en los mismos horarios de la zona arqueológica de cacaxtla además de que se puede acceder a la zona arqueológica de xochitécatl con el boleto de entrada del mismo día. Se puede apreciar la riqueza de esta cultura a través de la enorme plataforma del complejo arqueológico y la suntuosa decoración. Para llegar a esta importante zona arqueológica en tlaxcala desde la ciudad de.

La zona arqueológica de cacaxtla es un sitio fundado por la cultura olmeca xicalanca entre los años 100 1100 d c. Cacaxtli o cacaxtle y que hace referencia a los canastos usados por los vendedores para transportar mercancía. Su nombre proviene de la palabra náhuatl cacaxtli o cacaxtle que refiere a los canastos de viaje que usaban los mercaderes para transportar sus mercancías el sitio destaca por el buen estado en el que se han conservado sus murales.

Conocenos somos expertos en méxico. Planea a donde ir en tlaxcala y aprovecha tu viaje con las mejores promociones de hoteles que hay en tlaxcala. Cacaxtla ist eine archäologische stätte im süden des mexikanischen bundesstaates tlaxcala im municipio natívitas der name ist aus dem náhuatl wort cācāxtli plus co ein lokativ suffix abgeleitet und bedeutet so viel wie ort der rückentrage womit die körbe gemeint sind die händler zum transport ihrer waren benutzen cacaxtla ist berühmt wegen einiger gut erhaltener.

La zona arqueológica de cacaxtla xochitécatl se localiza en la población de san miguel del milagro a unos 19 km al suroeste de la capital en el municipio de nativitas. Cacaxtla es una zona arqueológica que se encuentra en el estado de tlaxcala en la parte sur pertenece al municipio de nativitas cuenta con unos murales que quizá son los que mejor se han conservado. May 10 2015 explore museum planning llc s board zona arqueologica de cacaxtla followed by 1138 people on pinterest.

Horarios lunes a domingo 9 00 a 18 00 hrs. Cómo llegar a cacaxtla. Los vestigios más sobresalientes de cacaxtla son sus coloridas pinturas murales consideradas como las mejor conservadas desde la época prehispánica y en las que se plasma la vida cultural del sitio como su ideología religiosa.

Para acceder a las zonas desde el distrito federal se recorre la autopista no. Zona arqueológica de cacaxtla xochitécatl tlaxcala. See more ideas about social media instagram instagram instagram photo.

150 hasta la caseta de san martín texmelucan puebla. Su nombre proviene de la palabra náhuatl. Descubre qué hacer en tlaxcala y sus lugares turísticos.

La zona arqueológica de cacaxtla se localiza en el valle poblano tlaxcalteca y se trata de un centro ceremonial prehispánico cuya trascendencia es realzada p.

Cacaxtla Mural Hombre Jaguar Arte Azteca Arte Prehispanico

Pin En Solo Arqueologia De Mexico

Pin En Donde Ir

Murals At Cacaxtla Tlaxcala Mexico Arqueologia Murales Y Tlaxcala Mexico

Pin Su Xochitecatl Cacaxtla Tlaxcala Puebla Mexico

Pin En Culturas Prehispanicas

Pin En Fotografia

Pin En Archeological Sites

Pin En Ancient Cultures Of The Americas

Pin En Zonas Arqueologicas De Mexico

Pin En Zonas Arqueologicas De Mexico

Pin On Mexico Prehispanico

Tlaxcala Tepectipac Tlaxcalan

Ruinas Cacaxtla Historia De Mexico Piramides Mexico Teotihuacan

Pin En De Paseo

Pin En Solo Arqueologia De Mexico

Pin On Zonas Arqueologicas De Mexico

Pin En Archeology

Pin En Los Mayas

Leave a Reply